Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiempo de penitencia y reconciliación para los católicos: obispo de Coatzacoalcos

Rutilo Muñoz dijo que la feligresía debe prepararse para las fiestas de las pascuas porque este es el motivo fundamental de estas jornadas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, dijo durante el miércoles de ceniza, que este tiempo es de exhortación para que todos, sobre todo los católicos, puedan entrar en la penitencia y la línea de la reconciliación.

Asimismo dijo que la feligresía debe prepararse para las fiestas de las pascuas porque este es el motivo fundamental de estas jornadas.

“Las personas deben estar dispuestas a reconciliarse con Dios y luego con sus hermanos, el ayuno la abstinencia y la decisión de cambiar de vida, ir por el camino del bien, de la justicia”, aseguró.



Dijo que actualmente se requiere que la justicia y la iglesia católica puedan entrar en este dinamismo de la promoción y la justicia, cosa que por el momento todos necesitan para ir tomando consciencia de la realidad.

Por otro lado con la venida del Papa Francisco a México, comentó que desde hace varios meses se han venido preparando para su llegada.

“Es un misionero por excelencia, desde el próximo viernes que llegará comienza este encuentro con obispos, sacerdotes, seminaristas, vida consagrada y los fieles de distintos grupos, será un acontecimiento grande como las visitas de otros papas, servirá para reencontrarnos con la alegría del evangelio, retomar el camino de la misericordia, su mensaje será importante porque influye en la paz, oramos y seguimos preparándonos, serán encuentros llenos de la misericordia de Dios”, finalizó.