Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiempo estable a lo largo del Estado; ambiente templado en montañas y cálido en costas

- Lluvia dispersa y menor a 25 mm en zonas montañosas durante la tarde/noche

- Sigue la “surada” en la región de Orizaba y parte baja de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatza y Tonalá

- Heladas en la sierra norte de Puebla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba al amanecer

Conagua 08/01/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Continuarán presentándose condiciones de tiempo relativamente estable a lo largo del territorio veracruzano. La temperatura favorecerá ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra gran parte del estado de Veracruz bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado; por su parte, el viento se mantiene variando en la componente Este con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura favorece un ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
Se prevé que durante este día, las condiciones meteorológicas continúen supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, situación que mantendrá a lo largo del territorio veracruzano cielo despejado a medio nublado, esperando que durante la tarde y noche se presenten eventos de lluvia dispersas y menores a 25 mm especialmente en zonas montañosas. Por su parte, el viento seguirá fluyendo del Este y Sureste con velocidades de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a 40 km/h condición de mayor relevación sobre la región de Orizaba y parte baja de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Se espera que la temperatura mantenga este día un ambiente cálido en zonas de planicie y costa, mientras que en zonas de montaña el ambiente será templado, destacando que durante esta noche a primeras horas del sábado, el ambiente será frío principalmente sobre la sierra norte de Puebla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, esperándose la presencia de heladas.



Recomendaciones:
Tome precauciones por visibilidad reducida por niebla y neblina Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.