Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiendas chinas provocan cierre de negocios en Orizaba, aseguran

CANACO explicó que tiendas locales también deben competir con ventas por Internet

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 28/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La venta de productos asiáticos ha provocado el cierre de negocios a nivel local, ya que mientras los propietarios tienen un alza de precio en sus insumos o productos, las “tiendas chinas”, como se les llama, se han vuelto una competencia, además de que a las empresas también les afecta la venta de diversos artículos por medios digitales, indicó Miguel Ángel Ramírez López presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba.

Mencionó que la venta de mercancía que se hace a través de redes sociales representa una competencia desleal, pues son personas que comercializan de manera informal, con lo que no pagan impuestos mucho menos una renta por un establecimiento.

Consideró que esto es un foco de alerta para el propio cliente, pues en caso de una falla no tiene un respaldo en cuanto a una garantía de los productos que adquirió o a veces la persona que le vendió ya no le responde.



Destacó que este problema no es sólo a nivel local, sino nacional, pues incluso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) creció únicamente un 1 por ciento y no el 1.1 por ciento que se preveía.

El representante del comercio organizado consideró que de un total de 20 negocios formales, 2 o 3 han cerrado sus puertas debido a esa situación.