Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiendas comerciales de Coatepec también participan en simulacros

Este lunes, se observó a varias personas salir apresuradamente de la tienda departamental Coppel

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tiendas comerciales como Coppel, Aurrera y Chedraui llevan a cabo simulacros de contingencias dos veces al año para cumplir con los protocolos de Protección Civil, indicó el director municipal de PC Coatepec, Luis Delfín Montané.

Y es que este mediodía se observó a varias personas salir apresuradamente de la tienda departamental Coppel como parte de un simulacro de incendio, lo que provocó extrañeza en la población.

Sobre el tema, el funcionario municipal señaló que la dependencia les pide a estas empresas un programa interno y dentro de este una serie de capacitaciones se incluyen cursos y la realización de simulacros.



Abundó que en algunas ocasiones elementos de la Dirección de Protección Civil son requeridos como observadores y evaluadores de estos simulacros y en otras no.

"Esta vez fue interno para que se active su unidad interna de Protección Civil, para que sepan qué hacer en caso de una emergencia o si una persona se siente mal. Hay ocasiones que nos requieren para ir como observadores y evaluadores", dijo.

Finalmente, precisó que estas acciones se les exige principalmente a los comercios o negocios grandes.