Los ayuntamientos no crean mercados, sin embargo les dan muchos permisos a las empresas de instalar tiendas de conveniencia y autoservicio, lo que afecta a los comerciantes, indicó el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Congreso del Trabajo, Gregorio Alarcón Islas.
Explicó que los alcaldes, de la mayoría de los ayuntamientos, no se preocupan por tener en óptimas condiciones los mercados, pero que sí dan fácilmente permisos para que las tiendas de autoservicio se instalen.
“No se ha hecho un solo mercado, sino cientos de autoservicios, que no le dejan el dinero a los pequeños comerciantes, sino a las grandes empresas”, dijo.
Aseveró que los funcionarios perjudican a los pequeños comerciantes dando permisos para cumplir favores.
En este sentido también informó que los mercados públicos de Veracruz están en ruinas, por la falta de atención de parte de los ayuntamientos.
“Los mercados los públicos son un polvorín, tenemos como ejemplo el que se quemó en Poza Rica, y el de Misantla, y todo porque no tienen mantenimiento de ninguna especie”, comentó.
Incluso aseguró que los mercados son una bomba de tiempo y que esto ha sido denunciado desde la administración del gobernador anterior, sin embargo, “nada se modificó”.
“Los tanques de gas, la cantidad de comerciantes y la localización de ellos, son un peligro, sobre todo en el puerto, y allí va a suceder una tragedia, lo estamos avisando, por que las instalaciones eléctricas están en mal estado, por eso hicimos la denuncia con el anterior presidente municipal, Julen Rementería”, agregó.
Ante esto dijo que realizaron las peticiones de remodelación a los ayuntamientos y al gobernador, y que esperan una respuesta satisfactoria.