Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiendas sufren desabasto de uniformes escolares, en Veracruz Puerto

Oferta no puede cubrir la gran demanda porque escasean los colorantes que se usan en telas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este martes, las tiendas de uniformes escolares tienen una gran demanda debido al regreso a clases.

De modo que existe un déficit de ropa debido las bajas importaciones de colorantes que se usan para las telas, señalan los comerciantes.

Los padres de familia deben realizar largas filas para consultar si existe la talla y modelo que requieren pero afirman que en muchos casos no hay e ingresa a una lista de espera.



Y es que aunque las ventas han repuntado considerablemente y hay solicitud de uniformes, el inconveniente es que no hay telas, los proveedores no tienen disponible y según refieren el problema es generalizado en toda la industria textil.

“Casi todas las fábricas de tela te están reprogramando los baños de telas completos porque no están surtiendo; de a poco a poco, de 30 o 40 días, esperemos que se regularicen las importaciones del producto, sobre todo pigmentos que es lo que más daña a la industria textil", indicó Alfredo Becerra.

En algunos planteles les han dado la opción de prórroga para vestir el uniforme debido a la gran demanda y poca oferta que existe.


“La directora dijo que si no los conseguimos no había problemas para el inicio, que nos daban una prórroga, fueron flexibles sabiendo que hay mucha demanda", indicó Raúl Juárez.



Desde hace varios días las tiendas de uniformes lucen iguales, con largas filas, a la espera de que haya abasto del producto.