Al menos cinco colonias de esta ciudad registran altos índices de inseguridad; ya sea por ser muy grandes, estar muy alejadas del centro o no tener la presencia de las autoridades de seguridad pública, según señaló la regidora Mirna Puertos Tinajero, comisionada de Prevención al Delito y Seguridad Municipal.
San Román, La Sidra, Infonavit Santa Margarita, El Dorado y el Rincón del Bosque son las colonias donde se ha detectado mayor incidencia delictiva, no obstante es ahí donde se han reforzado los trabajaos de prevención al delito junto con los vecinos para lograr hacer un frente común contra los delincuentes.
"Quiero decir que parece que la gente que delinque es gente de la misma colonia, nos hemos estado reuniendo con la gente, vamos a seguir visitando para ver qué se está haciendo, formar un comité y volver a decirle a los vecinos que cualquier cosa extraña lo reporte inmediatamente, eso es parte de la prevención", sostuvo la edil cordobesa.
Quien reiteró que mientras más coordinadamente trabajen los ciudadanos y las autoridades, más fácil será disminuir la incidencia delictiva en sus respectivas colonias, no obstante refirió que en colonias como La Sidra la inseguridad se dispara debido a que es una zona donde hay muchos indocumentados.
Aunque aseveró que constantemente se dan rondines y visitas para ver que realmente las acciones implementadas estén dando resultados o si tienen alguna deficiencia que requiera reforzarse para garantizar la seguridad de la zona y sin afectaciones a los mismos vecinos.
Puertos Tinajero, adelantó que en esta semana estará recorriendo, en compañía del Mando Único las colonias como El Dorado y Huilango 3000, donde se ha detectado un nuevo "modus operandi" de los delincuentes que utilizan un gato para poder ingresar a la vivienda que han seleccionado para atracar.