Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiene Córdoba déficit del 50% en elementos de Policía: CANACINTRA

Abraham Aiza reconoció que los robos y asaltos siguen siendo una constante en puntos críticos de la ciudad

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Pese a que reconoció que en los últimos meses se ha visto mayor presencia policial en la zona centro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA Córdoba) Abraham Aiza Debernardi, refirió que Córdoba tiene un déficit del 50 por ciento en elementos policiales.

Y es que reconoció que los robos y asaltos siguen siendo una constante en puntos críticos de la ciudad, pues refirió que esto demuestra que hacen falta más elementos y estrategias más inteligentes de combate a la inseguridad y delincuencia diaria, pues aún hay colonias donde la inseguridad sigue siendo crítica.

"La petición por parte de nosotros es que sigan en los rondines, que incrementen el número de elementos en la región (...) Yo creo que hay foquitos rojos que se deben atender todavía, principalmente en carreteras" dijo el entrevistado, quien precisó que en diciembre se registró un incremento en asaltos y robos.



Y reiteró que para poder tener mayor control de la seguridad en la ciudad se requieren por lo menos 300 elementos más para esta ciudad, sin embargo, hasta el momento no han tenido alguna respuesta favorable por parte de las autoridades competentes.

Respecto a la renovación de la mesa directiva de la CANACINTRA Córdoba, Aiza Debernardi señaló que será el dos de febrero cuando se tenga la asamblea anual y en la que se elegirá al Presidente de la Cámara para el periodo 2016- 2017 adelantando que el único que se registró fue Alberto Bueno Ladrón de Guevara.