Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tiene el SNTSA nuevo dirigente en la zona centro del Estado

- Planilla Guinda, encabezada por Antonio Ortiz Fernández, gana por un voto de diferencia

- Ángela Soto termina permanencia de casi 30 años al frente del sindicato de trabajadores de Salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En una cerrada elección que otorgó resultados hasta la medianoche del lunes y con un voto de diferencia, la planilla guinda, encabezada por Antonio Ortiz Fernández, ganó la contienda por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la zona centro con lo que la lideresa Ángela Soto termina su larga permanencia de casi 30 años con el control del sindicato.

En el acta de escrutinio y cómputo final del Comité Ejecutivo de la Sección Sindical número 26 Centro se indica que la planilla guinda obtuvo mil 939 votos; la planilla azul mil 938 y la planilla verde 508 votos.

Se registraron 61 votos nulos, se cancelaron mil 232 boletas y se presentaron a votar 4 mil 446 sindicalizados, de un padrón de 5 mil 678 trabajadores de la salud.



Al concluir el escrutinio y cómputo, los representantes de la Comisión Nacional firmaron el acta que da constancia a los resultados.

No obstante, la planilla azul ganó en la zona norte y sur, con Meynardo Maldonado Méndez y María del Carmen Colonna Cinta.

En la zona norte la planilla azul obtuvo mil 879 votos; la guinda mil 11 y la verde 393 sufragios.

Mientras que en la zona sur la planilla azul también se impuso ante la guinda y la verde.

Es así que, únicamente en la zona centro ganó la planilla guinda, por lo que la azul, del grupo de Ángela Soto se queda con dos zonas y pierde en el centro del estado.