Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tierra y grava de obras públicas ocasiona obstrucción de alcantarillas, en Xalapa

Fernando Velasco puntualizó que instruyeron a las empresas encargadas para que resguarden el material de obras para evitar inundaciones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

El director de obras del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, señaló que han solicitado a las empresas encargadas de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad que protejan los materiales que utilizan para realizar los trabajos a fin de que no se los lleve el agua y la gravilla no tape las alcantarillas.

"Hemos pedido a las empresas constructoras que están haciendo obra con el Ayuntamiento que tengan las previsiones necesarias para que protejan los materiales o trabajos que están realizando para evitar daños".

Destacó que las empresas se han coordinado con el Municipio para recoger y limpiar la tierra y las piedras que se ha llevado el agua y que han ocasionado el taponamiento de alcantarillas.



"Nos han apoyado, para apoyar en las colonias que están cerca donde tenemos las obras, por ejemplo en la colonia Veracruz donde estamos haciendo una obra en la calle Loma Bonita y en ese punto hubo una inundación por la cantidad de agua que llegó y la empresa, a pesar de que había terminado sus actividades, apoyaron con su personal, para ayudar a mover escombros".

Y es que reconoció que la avenida Américas sufrió encharcamientos debido a que la gravilla de la obra que se realiza en la calle Sarabia se escurrió y tapó las alcantarillas.

"Todo el material que hay suelto lo arrastra la lluvia, sobre todo las lluvias de los últimos días que son intensas y aunque sea material pesado el agua lo arrastra. Ya se habló con la empresa para que pongan la protección adecuada y se habló con ella para recoger todo el material de la avenida Américas y quitar no solamente el azolve de las alcantarillas y el paso vehicular".



Respecto a la inundación que se dio en la prolongación Mártires 28 de Agosto, donde se está construyendo el colector "Fernando Gutiérrez Barrios", dijo que se encuentra en la segunda etapa; sin embargo, el problema se presentó en las calles donde aún no ha llegado la obra.

"Estamos por concluir la segunda etapa, CMAS (Comisión Municipal de Agua y Saneamiento) va a iniciar una tercera etapa para seguir avanzando, como se ha hecho con otras obras que son muy grandes y costosas y que es difícil hacerlas de un solo jalón, como se ha ido teniendo recursos se ha ido haciendo en etapas para poder ir atendiendo en la medida de lo posible", finalizó.