Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tigres de Tuxpan, avanzan en segundo lugar en la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol

El equipo local se ubica en el segundo lugar general, a sólo 5 encuentros de los líderes Brujos de San Andrés Tuxtla

Tuxpan, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El equipo de béisbol Tigres de Tuxpan se sitúa hasta el momento en el segundo lugar de la tabla general de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) temporada 2012-2013, “Ramón Arano”, lo que demuestra el gran desempeño que ha realizado en este encuentro profesional.

Jorge Calvo Jr., vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Tigres de Tuxpan, dio a conocer que el equipo local lleva un record de 32 juegos ganados, 20 perdidos y 2 empatados, ubicándose en el segundo lugar general, a solo 5 encuentros de los lideres Brujos de San Andrés Tuxtla, actuales bicampeones del circuito.

La historia de los Tigres de Tuxpan inició el pasado 20 de Octubre, día de arranque de la LIV, y quienes al siguiente día estrenaron su nueva , moderna y cómoda casa; el estadio de béisbol “Pepe Bache”, ubicado en Santiago de la Peña, mismo que fue inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos.

En el transcurso de esta temporada, el terreno de juego local ha recibido a miles de aficionados al “rey de los deportes” al igual que a familias completas, tanto de este municipio, como de otros del estado, con lo cual, se demuestra que fue un gran acierto la inversión de más de 7 millones de pesos en la remodelación de dicha infraestructura deportiva.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Tigres de Tuxpan, informó que durante la LIV, se han incorporado a este representativo, jóvenes jugadores veracruzanos de la zona norte, con la firme intención de apoyar el desarrollo del talento deportivo.

Añadió, que gracias al total apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, se han dado clínicas gratuitas a niños, niñas y jóvenes durante los meses de noviembre y diciembre donde el resultado de las mismas, arroja la incorporación de aproximadamente 300 jugadores.

Informó que los Tigres de Tuxpan se pelean día a día el pase anhelado a los play offs que arrancarían el día 8 de enero del 2013, detallando que en estos encuentros los primeros cuatro lugares abren serie en casa a ganar tres de posible cinco juegos.

Para la serie semifinal, que iniciaría el 15 de enero, los equipos tendrán que ganar tres de posibles cinco juegos, mientras que para la serie final, tendrán que ganar cuatro de posibles siete juegos, a partir del 22 de enero.

Finalmente, Jorge Calvo Jr., puntualizó que en los partidos que se han desarrollado a lo largo del torneo en esta ciudad, la seguridad de los asistentes ha estado garantizada, teniéndose encuentros completamente familiares.