Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tihuatlán, subsede del 51 Congreso Nacional para Maestros de Danza

Escenarios fueron el auditorio municipal y el parque Benito Juárez

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 01/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con participación de delegaciones de siete estados del país, además de Veracruz, este municipio de Tihuatlán, en la zona norte de la entidad, fue subsede del 51 Congreso Nacional para Maestros de Danza, que tiene entre sus objetivos atraer turismo y difundir las culturas populares.

El evento se llevó a cabo en coordinación del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. y el ayuntamiento local, señaló el alcalde Leobardo Gómez González.

Los escenarios fueron el auditorio municipal y el parque Benito Juárez, donde, además, se montó la Expo Venta Gastronómica-Artesanal.



El encuentro fue un escaparate para presentar bailes tradicionales de este lugar, como la Danza de la Vaca y Los Carnavaleros de Zacate Colorado, con coloridas indumentarias.

Asimismo, los asistentes a este evento gratuito conocieron y disfrutaron de las danzas representativas de los estados de Quintana Roo, Colima, Durango, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Sonora, presentadas por sus respectivas delegaciones.

Los integrantes del ballet Teo-Cihuatl, danzantes populares y el trío Temple Huasteco recibieron diplomas por su destacada participación en este evento.