Ir a Menú

Ir a Contenido

Tiran 600 colchones de internado de Villa de las Niñas

Provoca alarma a habitantes de Tenamatla que hayan tirado los muebles, además de sobres con polvo para preparar agua que caducaron hace 4 cuatro años

El Universal Chalco, Estado de M?xico. 11/04/2007

alcalorpolitico.com

Alarma provocó entre los habitantes de Tenamatla que fueron arrojados al tiradero municipal 160 colchones seminuevos y dos camiones llenos de sobres con polvo para preparar agua que caducaron hace 4 cuatro años, provenientes de la Villa de las Niñas en Chalco.

Ello luego de que se reportara la aparición de una rara enfermedad conocida como histeria de masas y que afecta a más de 600 menores que no pueden caminar.

La regidora de Chalco, Virginia Calderón Fuentes, encargada de la Comisión de Salud informó que por medio de llamadas telefónicas de habitantes de Tenamatla tuvieron información de que se estaban llevando colchones de la Villa de las Niñas al basurero con la intención de quemarlos.

Ello causó preocupación porque los vecinos de los alrededores temen que se encuentren infectados de algún virus y afecte a la población.

Durante un recorrido realizado en el tiradero de los Ejidos de Temamatla se pudo corroborar con el encargado José Cárdenas que a principios de marzo, provenientes del internado Villa de las Niñas se llevaron 160 colchones a bordo de un camión rojo con cabina cerrada de color blanco con los logos de dicho internado.

Casi al mismo tiempo llegaron también de la villa a cargo de las madres coreanas de la congregación Las Hermanas de María dos camiones cargados con sobres cerrados con polvo para preparar agua, algunos sin fecha de caducidad y otros más vencidos desde el año 2003.

El encargado y uno de los trabajadores Juan Guerrero, coincidieron que es la primera vez que llega una remesa de sobres para agua cerrados, "siempre vienen abiertos y sin nada en su interior".

Asimismo comentaron que cada año de la villa de las niñas llegar colchones en mal estado, principalmente en el mes de diciembre; sin embargo esta ocasión los mandaron a principios de marzo "y estaban en muy buen estado, casi nuevos en comparación con los anteriores que han llegado muy mal", apuntaron.

Los trabajadores reconocieron que sintieron temor al recibir la basura del internado ante los anuncios de que una rara enfermedad está afectando a más de 600 menores que cursan la secundaria y bachillerato en ese plantel.