Decapitado, cercenado de las manos y con el tiro de gracia fue encontrado una persona del sexo masculino, quien tenía un narco-mensaje, este fue dejado a orillas de la carretera en el tramo Cosoleacaque-Coatzacoalcos, en el predio conocido como “La Ciénega”.
Las autoridades policiacas recibieron un llamado la mañana de este martes, que les indicaba que había una persona muerta y que estaba tapado con unas lonas y sobre él una llanta, por lo que la policía intermunicipal y agentes de la AVI, acudieron a checar el dato, corroborando que era cierto.
A las 8:45 de la mañana acudió al kilómetro 14+500 de la carretera Cosoleacaque-Coatzacoalcos, cerca del predio “La Ciénega”, la fiscal licenciada Natalia Romero, el coordinadora de la AVI Braulio Conde, el primer comandante de esta corporación Armando Kury Jácome, el comandante de la AVI en Minatitlán Ismael Cuevas Marín, el comandante de la misma corporación en Cosoleacaque Víctor Ocaranza, el delegado de los servicios periciales licenciado Jorge Luis Herrera Contreras.
Las autoridades dieron fe de la aparición de estos hechos y a la vista tuvieron el cuerpo de una persona del sexo masculino, de aproximadamente unos 35 años de edad, el cadáver estaba tapado con una lona de una institución educativa, al quitar dicha lona, se apreciaba que el cuerpo estaba decapitado y cercenado de las manos.
La cabeza estaba metida en una bolsa de nylon de color negra y estaba del lado izquierdo, las dos manos estaban ahí mismo, una de ésta tenía unas “esposas” de las que utilizan los cuerpos de seguridad. Se apreciaba que esta persona tenía el tiro de gracia en la frente.
El tipo en cuestión vestía boxer y playera café; tenía una estatura aproximada de un metro con 70 centímetros.
El narco mensaje que dejaron los responsables del crimen decía: “Esto le va a pasar a aquellos que extorsionen y secuestren a nombre de la compañía, nosotros no robamos, ni secuestramos, ni extorsionamos, ni quitamos dinero a la gente trabajadora y honesta. Atentamente. Los Zetas”
El cuerpo fue levantado de inmediato y enviado el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor. Hasta el momento no se tiene identificado el cadáver.
Cabe señalar que las ejecuciones se están dando con mayor frecuencia, hace poco ejecutaron y dejaron abandonado cerca del mismo sitio a un taxista y un trabajador petrolero. Sumándose la ejecución del los Hermanos Juan de Dios y Fredy Mata Uscanga, quienes fueron “levantados” en Jáltipan y cuyos cuerpos fueron encontrados en la colonia “Olmeca” de Coatzacoalcos.
En todos estos ejecutados, existe una coincidencia que se convertiría en la “firma” personalizada de quienes están cometiendo estos hechos y es que en los últimos crímenes, una de las víctimas aparece con una “esposa”.