Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Títeres no son sólo para niños; vienen obras para gente grande en “Adultiterías 2023”

Será del 26 de agosto al 28 de octubre en distintas sedes de la Capital

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 15/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuitláhuac Pascual invitó este martes a asistir al Tercer Encuentro Nacional de Títeres para Adultos “Adultiterías 2023”, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 28 de octubre en distintas sedes de la Capital, en la que participarán 8 grupos, algunos provenientes de Durango, Ciudad de México, Chiapas, entre otros.

En conferencia de prensa, explicó que además habrá exposiciones fotográficas, conversatorios, talleres especiales, funciones de teatro en foros, así como intervenciones callejeras, con la finalidad de llevar este género a más personas adultas; algunos lugares en que se desarrollará este espectáculo son el Barrio Mágico de Xallitic, la Plazuela del Carbón (El Árbol) y el parque Sandino.

“Traemos obras para adolescentes y adultos (aunque) el festival se enfoca a la gente grande, ya que son pocos los eventos que se realizan para adultos y personas mayores. Aquí estamos dando a entender que los títeres no son únicamente para los niños”, dijo.



Asimismo, mencionó que estas intervenciones también se realizarán para celebrar el estudiantismo en Xalapa e incentivar a la sociedad el gusto por el teatro.

“Vamos a hacer el festival en la calle y queremos romper eso de salir de los teatros y foros, salir de lo establecido para algo nuevo. Nos vamos hacia los parques y plazas para tener nuevos públicos que no van a llegar teatro”, agregó.

Por último, recordó que para mayores informes sobre horarios, sedes y costos podrán consultar la página oficial de Facebook: Encuentro Adultiterías o comunicarse a través del número telefónico (228 357 6909).