Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de COFEPRIS Orizaba seguirá en su cargo hasta que concluya investigación

Miguel Cruz es acusado de pedir dinero para no cerrar un establecimiento de comida en una escuela secundaria, asegura Ulises Núñez 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Hasta que concluya la investigación que haga el departamento jurídico de la Jurisdicción Sanitaria VII, será como se defina si el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de Orizaba, Miguel Ángel Cruz Mendoza, seguirá en su cargo. Y es que hay una denuncia pública contra él presuntamente por haber pedido dinero para no cerrar un establecimiento de comida.

Es de recordar que se dio a conocer que el titular de la COFERPRIS de Orizaba, podría ser denunciado por presuntamente haber pedido dinero a la encargada de un expendio de alimentos de una escuela secundaria de Orizaba. Esta queja llegó hasta la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud.



Al respecto el jefe de esta Jurisdicción Sanitaria, Ulises Núñez, dijo que este tipo de denuncias ocurren “sigue él al frente del cargo y se tendrá que dar curso y trámite a lo que se está presentando”.

El funcionario de la Secretaría de Salud, dijo que de manera formal ante la autoridad procuradora de justicia no hay una denuncia, pero sí de manera pública.

Añadió que se dará seguimiento por parte del área jurídica con la que cuenta está jurisdicción “es un área donde un abogado tiene vinculación directamente con el Estado para que no se vea un sesgo”.



Y se le cuestionó qué sucedería si se comprobara que esa queja es verdad, a lo que respondió, que el encargado de definir es el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, toda vez que esté departamento de la COFERPRIS está regulado por la jurisdicción de Orizaba, pero también a nivel estatal.