Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de la SEDARPA delega funciones en Subsecretario de Ganadería y Pesca

- Amador Zaragoza será representante ante Comisión de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria

- Entre sus tareas está garantizar que programas no se contrapongan con otros del Gobierno Estatal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/02/2022

alcalorpolitico.com

Evaristo Ovando Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, delegó a Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca, la representatividad del Gobierno del Estado ante la Comisión de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (COSIA).

Entre las facultades que tendrá Amador Zaragoza destacan la de establecer mecanismos de coordinación con las unidades responsables en materia de sanidad vegetal, de salud animal, de sanidad acuícola y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera, para garantizar que los programas de la SEDARPA no se contrapongan, afecten o presenten duplicidades con otros programas o acciones del Gobierno del Estado de Veracruz, priorizando potenciar el impacto de los recursos, fortalecer la cobertura de las acciones, explotar la complementariedad, reducir gastos administrativos, en términos de los convenios que en su caso se suscriban y de sus atribuciones y competencias.

Coordinarse con la Dirección General de Ganadería, Dirección General de Pesca y Acuacultura y la Dirección General de Agricultura y Fitosanitaria, para la aplicación de las políticas públicas en materia de sanidad agropecuaria en el Estado.



En los casos del establecimiento o continuidad de las campañas de sanidad vegetal, de salud animal, de sanidad acuícola y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera, podrá celebrar Acuerdos o Convenios para apoyar a las mismas, mediante colaboración en la implementación y el cumplimiento de las disposiciones de sanidad que correspondan.

Planear, presupuestar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades administrativas relativas a los recursos financieros, humanos y materiales a su cargo en materia de sanidad agropecuaria.

Promover campañas para la prevención, combate y erradicación de plagas y enfermedades que atacan a las especies vegetales, acuícolas y animales de la entidad.



Así como vigilar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de diagnóstico, detección, erradicación, prevención y control para evitar la introducción y dispersión de enfermedades de especies vegetales, acuícolas y animales en el Estado.