La gente en la región serrana muere más por intoxicaciones al usar fogones adentro de las viviendas que por las bajas temperaturas, indicó la secretaria de Protección Civil de la entidad, Guadalupe Osorno Maldonado, por lo que invitó a la población a tener cuidado con el uso del fuego al interior de las viviendas.
Entrevistada durante su visita a esta ciudad, en donde la empresa Talleres y Aceros (Tyasa) hizo una donación de un vehículo a la corporación de bomberos, recomendó a la población abrigarse y tener especial cuidado con niños y adultos mayores, así como cuidar que estén bien hidratados.
Mencionó que en la zona es común que la gente use fogones para calentarse; sin embargo, esto puede ser peligroso, ya que pueden intoxicarse y fallecer, por lo que es un tema que hay que estar atendiendo.
Recordó que actualmente hay una alerta por el Frente Frío 18 que está por entrar y se espera que los efectos sean menores a los del Frente Frío 17, que dejó marcado descenso de temperaturas.
Osorno Maldonado recordó que si bien concluyó ya la temporada de lluvias, eso no significa que dejará de llover, por lo que también se mantienen pendientes ante la posibilidad de deslaves y deslizamientos en la zona, ya que la tierra está saturada.
Por último, comentó en este año se tiene considerada la entrega de apoyos humanitarios en lugares donde hay personas vulnerables, como es el caso de las localidades de las faldas del volcán.