Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Titular de Sedarpa atiende a campesinos y logra que éstos depongan su actitud agresiva

- Martínez de Leo dialoga con una comisión de la organización Trabajando por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País

- Se financiará a quienes cumplan con toda la normatividad exigida

Xalapa, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca de Veracruz (Sedarpa) atiende a todas las organizaciones que presenten proyectos productivos siempre y cuando sean viables y cumplan con la normatividad exigida, declaró el secretario Manuel Emilio Martínez de Leo al informar la disposición que la dependencia tuvo al atender a campesinos de la organización Trabajando por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País (TPUGE), que encabeza Óscar Arcos Roldán, quienes este día se manifestaron en las instalaciones de esta instancia gubernamental exigiendo recursos para proyectos presentados desde 2009.

El funcionario estatal, que dialogó personalmente con los campesinos, dijo que muchos de los proyectos que la organización ha presentado no son viables, pero siete fueron analizados en 2011 y sus recursos serán liberados a más tardar el 5 de marzo. “Ése fue el compromiso que hicimos con Óscar Arcos Roldán y con todos sus agremiados. Además, les explicamos con claridad que no se trata sólo de presentar proyectos sino de que éstos sean factibles y cumplan con los requerimientos técnicos y sociales para su aplicación”.

Dijo que la Sedarpa también se comprometió a estudiar los proyectos anteriores para revisar y atender sus inconsistencias y precisó que el programa de Proyectos Productivos no se trabaja con techos financieros por organizaciones, sino según la viabilidad de los mismos.

Martínez de Leo, quien se reunió con todos los Sistemas Producto del Consejo Estatal Agropecuario, con empresarios del consorcio brasileño Odebrecht y con una comisión de bioenergéticos de la Secretaría de Agricultura, señaló que la agrupación de manifestantes fue atendida con oportunidad y lamentó el conflicto que se generó cuando bloquearon la salida de los trabajadores sindicalizados de la dependencia.

“Nuestra disposición es siempre atenderlos, pero todo tiene un cauce y un orden. La manifestación es un derecho constitucional inviolable, pero también se debe respetar los derechos de terceros”, dijo, y precisó que al final imperó el diálogo y el acuerdo con la agrupación campesina.

“Se les atendió, se les solucionó su petición y se acordó seguir trabajando”, concluyó.