Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tlacotalpan no es sólo toros; también cultura y artesanía, hay toda una expo

Se han reunido productores para vender todo lo que se produce en la zona y recuperarse económicamente

Raquel Lezama Palma Tlacotalpan, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

Las fiestas de la candelaria no sólo muestran la cultura tlacotapeña. En esta ocasión, también sirve como plataforma para los productos hechos en todo el estado.
“Estas fiestas nos ayudan para poder hacer una expo de nuestros productos; somos artesanos, somos microempresarios y estamos aprovechando esta oportunidad”, dijo Miguel Ángel Hernández, artesano tlacotalpeño.

Más de 90 productores tuvieron oportunidad de dar a conocer productos hechos por manos veracruzanas. Con ello, varias familias esperan recuperarse económicamente porque desde las contingencias de septiembre pasado, les ha sido difícil salir adelante.

“Productos veracruzanos al cien por ciento. Se permite la publicidad de los productos para que la gente los vaya conociendo y así se vendan más y nosotros nos hagamos de unos centavitos”, mencionó Imelda Montiel, productora veracruzana.

Aunque estos artículos pueden encontrarse fácilmente en tiendas de autoservicio, son poco conocidos; por ello, las fiestas de La Candelaria son el escenario perfecto para que turismo de todo el estado y de otras entidades, conozcan los productos orgullosamente veracruzanos.