Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tlacotalpan, preparado para encarar fenómenos como inundaciones: Hilario Villegas

Alcalde asegura que este año quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación por las afectaciones de 2010

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

Hilario Villegas Sosa, alcalde de Tlacotalpan, afirmó que actualmente se han resuelto la mayoría de las afectaciones ocasionadas por la inundación de 2010; sin embargo, reconoció que el cambio climático pudiera ocasionar una contingencia en los próximos años.

“Ya tenemos la experiencia para poder encarar cualquier fenómeno de estos”.

Entrevistado en el marco de la entrega a la medalla al mérito ciudadano de Tlacotalpan, el Alcalde mencionó que se espera que en este año queden terminadas las obras de rehabilitación para las afectaciones que se presentaron.

“En la zona urbana están totalmente restablecidas las viviendas que salieron afectadas, están prácticamente terminándose y el proyecto de vialidades también. En la zona rural tenemos en proceso obras en puentes, que por la temporada de lluvias por estar asentados en zonas bajas, tuvieron que suspenderlas. Ya se están reactivando y pronto estarán concluidas”.

Estas obras serán básicamente en el puente El Espinal que une a Santiago Tuxtla con Tlacotalpan; el puente hacia Casas Viejas y el puente Poza de Jolote. En el proyecto de obras para este año continuarán mejorando la infraestructura de la ciudad y tendrán una planta potabilizadora.

“Y en operación, se supone que antes que inicie la fiesta ya va a estar operando, esto sin duda viene a dar un mejor servicio porque Tlacotalpan con su vocación turística es necesario que la gente llegue y tenga mejores servicios”.

Adelantó que en tres meses tendrán en operación la subestación eléctrica en coordinación de CFE para que tengan fluido constante, sobre todo en época de estiaje.

Incluso se han fortalecido los bordes de construcción lo cual da mayor certeza y permitirá la comunicación en caso de inundaciones.

También se ha trabajado en la limpieza de los canales, lo cual permite el flujo más rápido del agua en su recorrido al mar. Recordó que el dragado del Papaloapan no se ha llevado a cabo, pese a que los estudios se realizaron.

“Esperemos que este año se logre aterrizar, porque mientras no se haga el dragado, viviremos los pueblos en incertidumbre de qué es lo que podría ocurrir.

Del mismo modo, reiteró que del 31 de enero al 9 de febrero, iniciarán las fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria y afirmó que ya están preparados para las Fiestas de La Candelaria, sobre todo gracias a la colaboración estrecha con Gobierno estatal. Esto con la finalidad que en los festejos impere el orden, la calma, la tranquilidad, que permita disfrutar mejor de estos festejos.
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa