Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlacotalpeños se niegan a usar albergues preparados para contingencias

Solo van a comer, prefieren quedarse en casa resguardando sus cosas: encargado

Alejandro Ávila Tlacotalpan, Ver. 27/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por una situación de "usos y costumbres", los ciudadanos de Tlacotalpan se niegan a utilizar los albergues preparados por el municipio durante las contingencias, mencionó Marco Antonio Méndez Guzmán, encargado del albergue temporal ubicado en la escuela primaria "Ciudad de Tlacotalpan".

Quien lleva el control de dicho espacio, manifestó que en todas las contingencias que han sufrido la gente espera en sus casas la evolución del río Papaloapan, y solo hasta el último momento, cuando ya es algo inevitable, es cuando lo utilizan, de manera normal, ellos se resguardan en sus hogares y cuidan sus pertenencias.

"Un uso como tal del albergue todavía no, pero sí damos el servicio de comida, la gente que todavía sigue en sus hogares por cuestiones de resguardo de sus pertenencias y también de que ven cómo va evolucionando esta inundación, pero el servicio sí lo brindamos, vienen, toman sus alimentos, aquí se los damos físicamente y se regresan a sus casa", refirió.



El recinto, con espacio para 300 personas, ofrece un lugar para dormir, así como las tres comidas, atención médica y área de limpieza personal.

Expuso que en el albergue a su cargo hay 18 elementos de apoyo en diferentes áreas, y el municipio destinó al menos tres puntos más que son habilitados como albergues, para ser utilizados por los damnificados en caso de ser necesario.