Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlalixcoyan va por el queso más grande del mundo

- Autoridades invitaron a la “Feria del Queso”, el próximo 15 de agosto

- Proyectan preparar queso de 42 metros de largo, 30 centímetros de ancho y 7 de alto

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Regresará a Tlalixcoyan la “Feria del Queso” en donde se espera romper el récord del queso más grande del mundo que marcaron los productores en el 2019 que fue de 41.5 metros, la meta de ese año es 42 metros de largo, 30 centímetros de ancho y 7 de alto.

El evento se realizará el próximo 15 de agosto, feria tiene 27 años de antigüedad y pretende reactivar la economía de los productores, indicó la alcaldesa Elvia Illescas Loyo.

"Es una actividad que se viene haciendo desde hace 27 años, entonces los queseros también esperan la elaboración de este queso", indicó.



Para la elaboración del queso más grande del mundo se utilizarán más de 7 mil litros de leche y participarán 17 productores de la región.

Además de la degustación de queso, también se podrá disfrutar de tortilla recién hechas por 22 palmeadoras y mole.

El Comité organizador y productores presentaron la feria en el puerto de Veracruz para invitar a que acudan a Tlalixcoyan.



“El día 15 de agosto a partir de las 12 del día, empezará el evento cultural, el corte de queso es a partir de las 2 de la tarde, porque como sabemos todo lleva un proceso, se empieza a elaborar todo a partir de las 9 de la mañana”, finalizó.