Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlapacoyan tiene nuevo Reglamento de la Administración Municipal

- Establece políticas para redistribuir riqueza e ingreso que beneficien a la población

- Fue emitido por la alcaldesa Ofelia Jarillo a dos meses de concluir su gobierno

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/11/2021

alcalorpolitico.com

A dos meses para concluir su periodo constitucional de cuatro años, Orfelia Jarillo Gasca, alcaldesa de Tlapacoyan, emitió un nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal que multiplica retos que deberá enfrentar el nuevo gobierno local que inicia funciones el 1° de enero de 2022.

El documento orienta e instrumenta políticas públicas y acciones sociales redistributivas de la riqueza y el ingreso, con la finalidad de lograr que toda la población tenga acceso, al menos, a servicios básicos.

La Alcaldesa señaló que, para responder a las demandas ciudadanas, es necesario contar con un auténtico Estado de Derecho y un Plan de Desarrollo Municipal estructurado para cumplir la función de organizar y sentar las bases para realizar un buen gobierno, cuya misión central sea que la sociedad tenga asegurado tanto el respeto a sus derechos como la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y de trabajo.



Agregó que el cambio demanda del gobierno modificar en lo necesario la estructura de la administración pública municipal, para estar en mejores condiciones y disponer de mayores instrumentos para dar respuesta a los reclamos sociales para su desarrollo y bienestar.

“Al plantear cambios, los retos se multiplican pero también las oportunidades para orientar y dimensionar los alcances de las metas planteadas y así alinear los instrumentos y mecanismos con los que contará el nuevo gobierno para enfrentarlos”.

Jarillo Gasca reconoció que es claro que una de las mayores demandas de la ciudadanía es que el Gobierno municipal muestre con hechos concretos la forma de cómo habrá de propiciar los beneficios.



Agregó que el Gobierno Municipal tiene la ineludible responsabilidad de impulsar políticas públicas destinadas al desarrollo y mejoramiento de los servicios públicos, por lo que es indispensable que cuente con una estructura orgánica y operativa cuya visión esté alineada a los objetivos y estrategias congruentes con los objetivos públicos trazados en su Plan de Desarrollo Municipal.