Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlaquilpa, en la sierra de Zongolica, amaneció cubierto de escarcha

En Zalayeta, municipio de Perote, el termómetro descendió a los menos 4 grados bajo cero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Tlaquilpa registró la primera helada de la temporada al amanecer de este miércoles 3, con vegetación cubierta de una capa de escarcha, exhibieron usuarios en redes sociales.

La última helada en dicha demarcación ocurrió el 13 de marzo de 2021, en donde hasta esa fecha se habían registrado 4 heladas en el transcurso de la pasada temporada invernal: el 1° de enero, el 3 de febrero, el 24 de febrero y el 29 de diciembre de 2020.



Además, durante la madrugada de este 3 de noviembre, en Zalayeta, municipio de Perote, el termómetro descendió a los menos 4 grados bajo cero.

La Joya, en el municipio de Acajete, reportó 2 grados al amanecer; y un registro igual se obtuvo en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, en las faldas del Pico de Orizaba.

De acuerdo con los pronósticos de Protección Civil, se prevé que el Frente Frío 7 recorra de norte a sur la entidad veracruzana en el transcurso del jueves 4 al viernes 5.



Se prevé por lo anterior un ambiente frío a fresco asociado a lluvias, lloviznas, nieblas y neblinas durante el viernes y el sábado; con posibles vientos sostenidos de entre los 50 a 65 kilómetros por hora.