Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlaquilpa, en región Zongolica, se queda sin policías tras muerte de uniformado

- Elementos renunciaron luego de que vándalos golpearán a policía que después falleció

- Únicamente quedó el Comandante y dos oficiales más

Tania Guzmn Tlaquilpa, Ver. 31/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Tlaquilpa se quedaron prácticamente sin policías municipales luego de que uno de sus compañeros falleciera presuntamente como consecuencia de una golpiza que recibió el pasado fin de semana por un grupo de vándalos.

De acuerdo con información que dieron los ciudadanos, en la fecha mencionada los policías intervinieron a un joven que junto con otros estaba causando disturbios; sin embargo, posteriormente llegaron sus compañeros y causaron destrozos en la comandancia y una patrulla municipal, además de que le propinaron una golpiza a Arcadio Rosales Colohua, de 32 años.

El uniformado fue traslado al Hospital de Tlaquilpa y posteriormente dado de alta, por lo que el martes acudió a laborar y también el miércoles se presentó, pero sus familiares reportaron su deceso por causas desconocidas este jueves.



Luego del incidente, los pocos policías que había renunciaron y únicamente quedó el Comandante y 2 policías más.

La población se inconformó por esa causa, pues señalan que no hay apoyo del alcalde Otilio Salas Cervantes a la corporación, pues incluso han sabido que los elementos se tienen que comprar su uniforme y no cuentan con equipamiento por parte del Ayuntamiento, lo que los ha dejado a ellos en la indefensión y ahora al pueblo sin vigilancia.

Hasta el momento se desconoce si la administración municipal interpuso ya alguna denuncia ante la Fiscalía por los daños causados a la propiedad del Ayuntamiento y las lesiones y ahora fallecimiento de uno de los elementos de la Policía.



Los pobladores no descartan manifestarse para reclamar al Alcalde por la situación que prevalece en el municipio.