Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tlen Huicani Maderas ofrece el recital “De la marimba al son”

Este martes a las 19:00 horas, en Sala Tajín; entrada libre para todo el público

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com

Con arreglos innovadores, que dan nueva dimensión a la música de la marimba, el grupo Tlen Huicani, sección Maderas ofrece un recital con un programa con temas como Palillos chinos, Oye la marimba, Ferrocarril, Fiesta para cuerdas, Danzones de Lara, Acayucan, Nereidas, La tortuga del arenal, Popurrí Pirulí, Pachuco bailarín y más.

Todo un programa, con arreglos propios que no ocultan su estilo propio, que ha desarrollado al incorporar voz, bajo y saxofón al grupo, con arreglos innovadores que dan una nueva dimensión a la música de marimba.

Este martes, a partir de las 19:00 horas en la Sala Tajín, el grupo Tlen Huicani Maderas ofrece el recital “De la marimba al son”, como parte de la programación artística de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).



Integrado por los hermanos Barranco García: Jaime (batería), Ezequiel (marimba), Joel (saxofón) y Jorge (director y percusiones); Iván Sarmiento Hernández (bajo y voz) y Jorge Colorado García, Tlen Huicani Maderas, ha representado a la UV, a Veracruz y a México en diversos escenarios del mundo.

Este grupo artístico cuenta con más de 30 años de labor en conservar la tradición de la marimba veracruzana, su repertorio musical ha sido enriquecido con música folclórica, popular mexicana y clásica, jazz, mambo, ritmos afrocaribeños e incluso cumbia.

Además de diversos escenarios en la República Mexicana, Tlen Huicani Maderas ha llevado el ritmo de la marimba a muchos países de Europa, Asia y América del Sur, con excelente recibimiento del público.



Asimismo como grupo ha participado en películas, programas de televisión y obras teatrales con música de marimba y han brindado conciertos didácticos y talleres para alumnos de diversas nacionalidades y niveles de escolaridad.

La entrada para este recital es libre. Sólo se sugiere llegar temprano, para ocupar un buen lugar.