Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Orizaba

Tlilapan pide a la Guardia Nacional ante inseguridad

Alcalde Jaime López Montalvo afirmó que también pedirían colaboración de SSP

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a hechos de inseguridad, se necesita la presencia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional en el municipio de Tlilapan —ubicado en la región Orizaba—, aseveró el alcalde Jaime López Montalvo.

“Ya las cosas han pasado, ya hay más seguridad y el pueblo está más tranquilo, en este caso se va a solicitar el apoyo de Seguridad Pública o de la Guardia Nacional para que colaboren en el tema de la seguridad”.

Es de recordar que vecinos dieron a conocer hace algunos días que sujetos intentaron privar de la libertad a una jovencita cuando salía de un comercio ubicado a unos 100 metros de la comandancia municipal.



Sin embargo, el munícipe dijo que por fortuna estos hechos no pasaron de ser sólo un susto pero como autoridad municipal no quisiera que volviera a ocurrir.

Ante esta situación fue que contrataron a otros cuatro elementos, se ha dispuesto de una nueva patrulla, además que se pedirá a la SEDENA y Secretaría de Seguridad Pública les otorguen mayor y mejor equipo para que los policías hagan su trabajo.

“Implementamos más jefes de barrio, hay más elementos y unidades para que el pueblo esté mejor en seguridad”.



Finalmente apuntó que los 15 elementos policiacos con que cuenta este municipio son suficientes para cumplir con los rondines de vigilancia.