Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Tío y sobrino de Raúl Gibb involucrados en su asesinato

No se sabe de su paradero: PGR Del gasolinero Martín Rojas no hay pruebas

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 14/09/2006

alcalorpolitico.com

Familiares directos de Raúl Gibb Guerrero, quien fuera director del periódico La Opinión de Poza Rica, están señalados dentro de la averiguación relacionada con su asesinato, lo cual está debidamente acreditado, confirmó hoy el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Manuel Guevara.

El funcionario federal expresó que hasta la fecha han acudido a declarar más de 300 personas involucradas con el caso y se han realizado 235 dictámenes periciales.

Explicó que no se ha dado con el paradero del sobrino y el tío de Raúl Gibb, quienes aparecen señalados de estar involucrados en este crimen, el cual fue perpetrado el 8 de abril del año pasado.

Expuso que por ahora están dependiendo, entre otras cosas, de la llegada a Poza Rica de Martín Rojas, quien tuvo mucha vinculación con Gibb Guerrero. En este caso recordó que Rojas está acusado de un delito de defraudación fiscal, y refirió “se le investiga porque creció muy rápidamente, pero en sus interrogatorios no manifestó absolutamente nada”.

Entrevistado esta mañana previo a la inauguración del penal Pericles Namorado Urrutia, del municipio de Villa Aldama, destacó que tienen muy avanzada la investigación del asesinato y que ya hay 22 tomos de la misma.

"Sin embargo, la policía nuestra continúa de acuerdo al desarrollo de las investigaciones que se tienen con estas personas relacionadas con él, se continúa con la investigación y ojalá pronto tengan resultados".

El delegado de la PGR, destacó que hasta el momento no pueden informar si existe algún sospechoso "sería muy temerario decirlo, pero hay una serie de personas familiares directos de esta persona, quien dentro de la averiguación están señalados, pero no están en el país, esto ya lo tenemos debidamente acreditado".

El delegado de la PGR, especificó que en esta investigación se encuentra señalado un sobrino y un tío de Raúl Gibb, pero al parecer se encuentran fuera del territorio nacional.

Por otra parte, mencionó que la SIEDO mantiene las investigaciones sobre el armamento detectado en el municipio de Martínez de la Torre, sobre lo cual ya existen avances, pero rechazó hablar sobre los mismos, por la secresía que se debe guardar.

De igual manera, mencionó que analizan el caso de unas personas detenidas en Córdoba pertenecientes al grupo criminal del EPR, "los detuvo la Policía Federal Preventiva, los tuvo a disposición de nosotros y después la SIEDO y allá se continuó la averiguación, se les arraigó y se les puso a disposición de la autoridad judicial".

En cuanto a la investigación sobre la balacera en el Puerto de Veracruz, donde murieron cuatro personas procedentes de Oaxaca, entre ellos, un alcalde, advirtió que esta investigación la lleva el Ministerio Público del fuero común.

Al hablar sobre la investigación de la droga asegurada en una casa de Medellín, mencionó que ya declararon algunas personas, entre ellas, algunos policías municipales y se continúa hasta que al momento se tenga alguien que pudiera ser sometido a un proceso.