Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toca a cada uno discernir si participa o no en la consulta de revocación: Sacerdote

Pidió reconocer la labor del INE en la organización de este ejercicio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/04/2022

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, exhortó a los mexicanos a reconocer el trabajo y la organización que ha hecho el Instituto Nacional Electoral (INE), para llevar al cabo la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, además pidió a todos los fieles discernir si acudirán o no a las casillas.

"Lo que reconocemos como los obispos lo han hecho, es la organización y la importancia que el instituto democrático en nuestro país, el INE, ha tomado en este ejercicio y pues reconocemos que es una institución fundamental para la vida democrática de nuestro país".

Agregó que este ha sido árbitro en las elecciones de todos los últimos gobiernos, incluyendo el actual y por eso se reconoce que es promotor de la vida democrática en el país, junto con la participación activa de las instituciones políticas y de los ciudadanos.



De igual forma apuntó que tal y como lo han manifestado los obispos en su mensaje sobre este tema, toca a cada persona discernir si participa y en qué sentido lo va hacer.

A pregunta expresa si el obispo Eduardo Cervantes Merino participará, indicó que como cada uno de nosotros, él va a decidir de manera personal, por eso es que la determinación del prelado no se hará pública "para que mantenga su libertad como ciudadano, en su opción".