Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toda esta semana se prevén lluvias intensas y torrenciales en Veracruz

- Protección Civil emitió Aviso Especial por precipitaciones de norte al sur de la entidad

- No descarta caída de granizo en región de montaña

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lluvias intensas en la zona norte y torrenciales en la zona sur, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un nuevo Aviso Especial vigente a partir de este martes 14 y al sábado 18.

Por día, el acumulado de lluvias oscilaría de entre los 5 a los 30 litros por metro cuadrado, e incluso arriba de los 70 a 100 litros por metro cuadrado, sin descartar tormentas eléctricas y probable caída de granizo en la región de montaña.

Se prevé además viento del este y noreste con probables rachas de 40 kilómetros por hora en la costa, e incluso mayores a este valor en las áreas de tormentas.



La dependencia advirtió de la actividad de lluvias debido a zonas de baja presión en el sureste del país y nubosidad en el Golfo de México.

Aparte que se le da seguimiento a la ahora tormenta tropical Blas en costas del Pacífico, Protección Civil da vigilancia además a un disturbio en costas de El Salvador, con un 50 por ciento de evolucionar a ciclón tropical y uno más en el Caribe, con 40% de evolucionar a tormenta tropical en los próximos 5 días.

En este momento, la Onda Tropical 4 avanza sobre el suroeste del Istmo de Tehuantepec y se detecta una línea de baja presión en el Golfo de México, lo cual propicia lluvias en dicha región.