RESUMEN:
Durante esta semana en la región dominará temperatura alta a sensiblemente alta, asimismo en zonas montañosas se mantendrá cierta probabilidad de lluvias aisladas vespertinas.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión atmosférica (A) sobre el Noreste del golfo de México sigue interaccionando con un canal de baja presión (CB) que se extiende de Norte al centro del país, así como con el frente frío débil No. 45 sobre Texas. La interacción favorece la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez mantiene en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura relativamente alta y viento de componente Sur.
PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 23/MAY/2011 A 9:00 HRS. DEL 24/MAY/2011
Es probable que la afluencia de aire marítimo tropical con ligero contendido de humedad hacia la vertiente oriental del país persista hasta el próximo sábado, por lo que en la región continuará prevaleciendo cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta a sensiblemente alta, baja probabilidad de lluvias y viento de componente Sur con velocidades moderadas a frescas. Por las tardes en zonas montañosas seguirán desarrollándose nubes que podrían favorecer lluvias ligeras y aisladas, así como algunas tormentas. Es posible que el frente frío débil No. 45 se aproxime al Noroeste del Golfo de México en el transcurso del sábado, pero sigue observándose que no afectará de manera importante a la región.
Se espera que las condiciones para lluvias en la región se mantengan limitadas lo que resta del mes de mayo, excepto en zonas montañosas, donde debido al calentamiento diurno podrían registrarse lluvias de manera aislada y ligera. Proteja el agua (http://www.protegeelagua.gob.mx), evite acciones que puedan provocar incendios forestales, no se exponga a períodos prolongados a los rayos directos del sol, use gorra, sombrero o sombrilla y manténgase hidratado.