Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toda Ley debe ser para el bien común, dice Sacerdote sobre delito de ultrajes

“Como dice Sauvigny, que sea fruto de la razón y no capricho de legisladores"

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/03/2022

alcalorpolitico.com

La resolución que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en referencia al tema del delito de ultrajes a la autoridad, defiende contra alguna injusticia que se pudiera cometer contra el abuso de autoridad, al cual también se podría en algún momento incurrir, a través de una Ley como la que ya ha manifestado el máximo tribunal de justicia en México, indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

"Esta máxima instancia de ahí reside su nombre: Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque en nuestro país es a quien le toca velar por el cumplimiento del derecho tal y como lo exige un estado democrático".

El sacerdote dijo que ante esto queda recordar la gran tarea y responsabilidad de los diputados de evitar establecer votaciones a favor de leyes a modo de una agenda o de partido o intereses particulares.



"Ellos tendrían que buscar lo que hace una Ley justa, que sea un ordenamiento, es decir, que sirva para regular pero que sea de la razón y como dice Sauvigny, que sea fruto de la razón y no capricho de los legisladores".

Acentuó que toda Ley debe ser para el bien común, es decir que promueva la justicia, el bien y el desarrollo de la comunidad. "En este caso sería la tarea adecuada de los legisladores, para evitar incurrir en la elaboración de leyes injustas o que no sean concurrentes con la razón jurídica".