Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Toda transformación convulsiona”, dice Gobernador ante pleitos en Poder Judicial

Cuitláhuac García afirmó que se mantendrá respetuoso ante conflictos públicos en Judicatura y entre Magistrados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com

Al afirmar que “toda transformación convulsiona”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó al Poder Judicial de Veracruz a lograr los acuerdos que permitan la continuidad a su trabajo, por el bien de los veracruzanos.

Durante entrevista, el mandatario estatal reconoció que los cambios que se han llevado a cabo en el Tribunal Superior de Justicia reflejan una trasformación positiva con la llegada de los nuevos magistrados.

“Yo soy respetuoso, la gente sabe que hay tres poderes, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo y tengo que ser respetuoso pero sí podría ayudar en este exhorto al Poder Judicial que también hay que decirlo, se está transformando, a partir de la llegada de nuevas Magistradas, se está transformando y toda transformación convulsiona en ciertos momentos”, apunto.



En ese tenor, García Jiménez lamentó que la situación derivada de la pandemia por el COVID-19, se generó en este proceso de ajustes en el Poder Judicial, situación que ha atrasado de alguna manera el avance.

Sin embargo, dejó en claro que al interior del Poder Judicial existe la voluntad de todos los actores, para poder retomar el trabajo donde varios Magistrados laboran fuera de sus horarios, para avanzar y tratar de sacar los pendientes.

“Desafortunadamente tocó la pandemia en este proceso de transformación pero yo creo que va a llegar a buen puerto, porque hay voluntad ya de muchas Magistradas de ir cambiando esta situación”, dijo.



Incluso, dijo que son dos Magistradas jóvenes, quienes están muy comprometidas con el trabajo.

“Voy a dar dos ejemplos, dos Magistradas que propusimos y de las que el Congreso tuvo a bien avalar, estaban trabajando de noche en sus oficinas a deshoras, tratando de sacar este rezago y eso se hace con el ejemplo”, finalizó el Ejecutivo estatal.