Las representantes de la Capital del Estado en el Fútbol Femenil de la Olimpiada, arrasaron en las tres categorías convocadas.
La Infantil Menor, con triunfos de 2-1 ante Córdoba y Coatzacoalcos, se ganó el derecho de ser la base de Veracruz en el regional.
La Juvenil Menor, aunque había caído 3-2 en el primer juego ante Córdoba y después se impuso claramente a Coatzacoalcos, al proceder la protesta debido a evidentes irregularidades de Córdoba, se agenció los puntos en disputa.
Córdoba, aparte de no utilizar el uniforme oficial que le hizo llegar el COMUDE que preside Cuauhtémoc Duarte, empleó en la jugadora número 16, Kenia Camacho, una playera diversa a las del resto de sus compañeras y que incluso, portaba la leyenda de Boca del Río, Municipio diferente al representado.
Córdoba con eso violó las Convocatorias Estatal General y Estatal Técnica así como el de las Reglas de Juego en lo que se refiere al capítulo de uniformes.
El responsable del equipo Cruz González, es el mismo que lamentablemente el año anterior, en la Olimpiada 2007, también, por su negligencia, provocó que su equipo, quedara marginado del evento, al no haberlas afiliado oportunamente.
En la Mayor, Jalapa no tuvo rivales, goleó a Tihuatlán 7-1, venció al anfitrión 3-1 y terminó goleando a Coatzacoalcos.
En los próximos días se conocerán los aspectos de las concentraciones de las diversas selecciones rumbo a la fase prenacional.