Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todas las gaseras en Xalapa están en constante verificación: PROFECO

Gas el Atlántico y Gas Nieto han sido las más sancionadas por irregularidades en el servicio

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 28/05/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado, declaró que actualmente todas las gaseras se encuentran en constante verificación, pues este rubro generalmente recibe muchas denuncias por parte de los consumidores. En ese sentido, precisó que Gas el Atlántico y Gas Nieto han sido las más sancionadas por irregularidades en el servicio.

“Todas han tenido problemas, tenemos quejas en contra de todas las existentes pero el Gas el Atlántico es una de las más problemáticas, Gas Nieto también es otra empresa que está muy señalada a nivel nacional, pero de todas las compañías gaseras recibimos quejas y solicitudes de verificación y desde luego estamos en un plan de acción para verificar completamente a todas”.

Gilberto Ojeda, precisó que en pasados días se inmovilizó un lote de cilindros de la empresa Gas Atlántico por no presentar cilindros llenos y en ese sentido, esas medidas han servido para que las demás actúen con forme a la ley.

“Hemos estado verificando a todas las compañías y eso ha motivado que todas ellas estén mejorando el servicio, estoy viendo una actitud distinta porque en los operativos que hemos hecho últimamente hemos encontrado compañías que ya entregan cilindros completos”.

Reiteró que los operativos continuarán de manera aleatoria, pues no cuentan con la capacidad de verificadores necesaria para inspeccionar toda la entidad.

“Los operativos son sorpresas, nosotros hemos trabajado en la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río, Cardel y partes aledañas, desgraciadamente no tenemos el cuerpo de verificadores suficiente para irnos a todas las partes del Estado, pero bueno aleatoriamente estamos mandando gente”.

Por último, el Delegado de la PROFECO, precisó que desde ahora las sanciones serán más rigurosas, pues cuentan con elementos jurídicos y técnicos para sancionar las anomalías detectadas.

“Hace poco terminamos la capacitación al personal verificador en la Ciudad de México, ya traen un conocimiento completo acerca de la normatividad a la que debemos apegar las verificaciones, porque hay que reconocerlo, nos faltaban algunos elementos jurídicos y técnicos para hacer las verificaciones debidamente y acreditar las anomalías detectadas, pero ahora sí las verificaciones serán más rigurosas e ininterrumpidas”, concluyó.