Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía faltan 500 mdp a Veracruz para reparar daños que dejó Grace en 2021

Tan sólo este año la entidad ha recibido 100 millones para atender afectaciones que dejó el huracán: SICT

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Centro de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Luis Antonio Posadas Flores, informó que este año Veracruz ha recibido 100 millones pesos para hacer reparaciones a daños que dejó el huracán Grace en 2021, sin embargo, reconoció que se necesitan 500 millones.

“Hay varias acciones, estamos incluso en coordinación, estuve en pláticas esta semana con el senador Pérez Estorga justo viendo el tema y estamos empujando para lograr los mayores recursos posibles”.

Al destacar que también se coordinan con los presidentes municipales, comentó que este año bajaron recursos por la Declaratoria de Emergencia tras las lluvias de agosto en zona de Zongolica, invirtiendo 75 millones en acciones prioritarias.

En otro tema, afirmó que se buscará ser el conducto para dar respuesta a los habitantes de comunidades de Alto Lucero que tuvieron afectaciones en sus viviendas a causa de detonaciones por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, pese a que este proyecto se encuentra bajo el área de desarrollo carretero.

“Vamos a atender a todo mundo con mucho gusto, podríamos ser el conducto. Los podemos atender a todos”.

Por último, resaltó el trabajo que se realiza la secretaría en la construcción del libramiento de Sayula de Alemán, el cual previó que se termine a final de año.

“Este libramiento lo tenemos que concluir ahora en diciembre y tenemos un monto invertido, contratado de alrededor de 650 millones de pesos, es un libramiento que consta de alrededor de 5.5 kilómetros con 3 entronques”.