Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía hay boletos para ganarse el auto clásico donado por Ahued

- Un Dodge Kingsway de 1949 del Alcalde de Xalapa se donará para apoyar a personas con cáncer

- Sorteo será el 24 de diciembre; cada boleto cuesta 250 pesos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La directora del albergue de la asociación civil “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer” (AHTECA) AC, Patricia Eugenia Olivares, invitó a participar en la rifa del automóvil Dodge Kingsway color azul del año 1949, donado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista sostuvo que si bien la venta de boletos “va bien”, aún falta por vender otros más para el sorteo que se llevará a cabo el 24 de diciembre en el sorteo mayor de la Lotería Nacional.

“Estamos recaudando fondos para los enfermos de cáncer que están hospedados en el albergue y los que vienen al Centro Estatal de Cancerología (CECAN). Invitarlos a que participen, ya vamos muy adelantados en la venta de boletos, pero todavía nos faltan (de vender)”, señaló.



Recordó que esta rifa se hace con apoyo del Club de Automóvil Antiguo de Xalapa, que el 19 y 20 de noviembre hará una exhibición de al menos 180 unidades en la Universidad Anáhuac, con el propósito de recaudar fondos para apoyar a AHTECA y para que se vendan más boletos del sorteo.

“Ahí estaremos vendiendo los boletos, el costo es de 250 pesos y (el sorteo) está programado para el 24 de diciembre. Se va a sortear el auto antiguo que donó el Alcalde”, reiteró al explicar que la asociación civil ofrece hospedaje y alimentación a los enfermos y familiares que acuden al albergue.

“También les apoyamos con sus medicamentos, con sus estudios, con material de curación para que les apliquen su quimioterapia. Les ayudamos en el transporte y tenemos una unidad de apoyo emocional donde los pacientes pueden tener sus terapias para todo ese proceso de la enfermedad que es difícil”, destacó.



Finalmente, comentó que antes de la pandemia de COVID-19 alojaban a 60 pacientes y sus familiares, pero ahora lo bajaron a 25 enfermos de cáncer y sus acompañantes.