Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía hay chance de casarse gratuitamente en Xalapa: Registro Civil

Programa termina el 31 de mayo; darán prioridad a quienes tienen más tiempo en unión libre

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com



Aunque ya se han realizado 200 de los 350 casamientos estimados dentro de la campaña de bodas colectivas, el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, adelantó que a finales de mayo podría llevarse a cabo el evento con el que concluirá la oportunidad para que las parejas formalicen su relación de forma gratuita.

Al respecto, comentó que en el programa se trató de favorecer a las personas que tienen más tiempo viviendo en unión libre, por lo incluso se casará a una que tiene 52 años así.

“Llevamos más de 200 bodas realizadas de la campaña de bodas colectivas que acaba el 31 de mayo y ya tenemos 40 parejas reservadas para el evento que estamos por confirmar la fecha pero que sería tentativamente para finales de este mes, donde el alcalde Ricardo Ahued va a encabezarlo para legalizar a esas familias que cuentan entre 20 y 52 años de vivir en unión libre y ya cuentan con hijos”, expuso.



Al especificar que el grueso de las parejas que pidieron contraer matrimonio civil tienen entre 7 años y 18 años viviendo juntas; Martínez Corona acotó que este servicio quedó totalmente regularizado luego de pasar la pandemia de COVID-19 pero se siguen implementando algunas medidas sanitarias.

“Desde el año pasado estamos trabajando bajo un esquema de protección a la salud de las personas que nos obliga a que sólo puedan acceder al recinto la pareja y sus testigos, no más personas para evitar riesgos de contagios pero sí se están haciendo las bodas de manera regular”, ahondó.

Además, expuso que llevan agendadas y formalizadas 260 bodas de las 350 que se proyectaron para el 2022, por lo que reiteró que todavía hay lugares para quienes dicen aprovechar este beneficio.



"Todavía hay lugar, todavía en las semanas que faltan para finalizar el mes pueden acercarse los que estén interesados y casarse de manera completamente gratuita”, destacó.