Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía hay docentes que sufren violencia en Veracruz: Sección 56 SNTE

En el último año, 20 han denunciado inseguridad y a unos 15 los cambiaron de lugar de trabajo, detalla José Reveriano Marín

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, dio a conocer que en el último año alrededor de 20 de sus agremiados han sufrido situaciones de inseguridad, a tal grado que a un promedio de 15 los cambiaron de lugar de trabajo.

"No es tan alta (la cifra), sí tenemos casos pero de inmediato los atendemos. Recurren ante la Fiscalía, nosotros los resguardados en un Supervisión Escolar y si hay necesidad los movemos de su plantel educativo a otro donde se sientan con mayor seguridad".

Detalló que en el último año no han pasado de una veintena y las regiones más preocupantes son las que están alejadas, donde los trabajadores están incomunicados, donde hay caminos sinuosos. "Ahí se presta para que se delinca".



Añadió que algunos de los afectados son de la zona de las Altas Montañas que incluye las Sierras de Zongolica, Pico de Orizaba y Maltrata.

"Sí los hemos tenido de las Cumbres de Maltrata que es muy complicado, así como Zongolica, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero por citar, son zonas donde el delincuente se escuda para hacer sus fechorías. Por estas situaciones debemos de tener ya alrededor de 15 casos donde se ha cambiado de lugar de trabajo a la persona, esto ha sido en todo el estado".

Finalmente apuntó que hay todo el respaldo del Gobierno del Estado, pues a través de la Secretaría de Educación hay un acuerdo para que cuando el trabajador se sienta amenazado en su seguridad, sea resguardado, proceden a la denuncia ante la Fiscalía y con eso se hace el movimiento a otro centro laboral.



Al dirigente acudió a la Jornada de Salud para el personal que está agremiado a este sindicato en la zona centro, esto se hizo junto con el IMSS.