Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía hay policías en Tlaquilpa, aclara Alcalde tras muerte de elemento

- Otilio Salas Cervantes destacó que todavía hay 6 uniformados y el Comandante

- Despiden a elemento que habría muerto por golpiza de vándalos

Tania Guzmn Tlaquilpa, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un homenaje de cuerpo presente, el policía Arcadio Rosales Colohua, de 32 años, fue despedido por el personal del ayuntamiento, tras fallecer el pasado miércoles, posiblemente a consecuencia de una golpiza que recibió por parte de un grupo de jóvenes del municipio.

Como se recordará, el elemento falleció el pasado miércoles, luego de que el fin de semana fuera golpeado con cadenas y palos por un grupo de muchachos que constantemente causan problemas en Tlaquilpa y quienes ya habían cometido desmanes en la comandancia y contra una patrulla.

A pesar de que el uniformado fue atendido en el Hospital de Tlaquilpa, fue dado de alta e incluso lunes y martes trabajó normalmente, pero falleció el miércoles de manera repentina, por lo que su familia atribuye su deceso a la golpiza que recibió.



No obstante que pobladores habían señalado que los demás elementos de la policía habían renunciado y que únicamente quedaban el comandante y dos elementos más, el alcalde Otilio Salas Cervantes aseguró que permanecen los seis policías y el comandante.

Las autoridades confirmaron que se interpuso denuncia en contra de los presuntos responsables de los daños causados a las instalaciones de la comandancia y a la patrulla.

Por la muerte del policía, se desconoce si la familia interpondrá denuncia formal en contra de quienes lo agredieron.



Luego del homenaje en la explanada del palacio municipal, el oficial Arcadio fue llevado al cementerio local para recibir cristiana sepultura. Al elemento le sobreviven su esposa y una menor de cinco años.