Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía más estudiantes de Veracruz recibirán becas de AMLO

Delegado de Bienestar, Manuel Huerta, informó que incorporarán a 30 mil alumnos de preparatoria

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que 30 mil estudiantes de preparatoria serán incorporados a las Becas “Benito Juárez”.

Indicó que se trata de una primera fase que culminará este 20 de diciembre, continuando con una segunda ronda de inscripciones el próximo año, así como con el pago de los apoyos a los jóvenes de Educación Básica y Media Superior.

Aclaró que la incorporación al programa de ayudas estudiantiles se hará para los estudiantes que sean de nuevo ingreso, calculando que en Veracruz son alrededor de 100 mil.



"De aquí a mañana 20 de diciembre como lo han hecho los compañeros de beca y con el apoyo de directivos, estamos atendiendo a 30 mil estudian. También los padres de familia hacen un esfuerzo porque en la primera cita tienen que venir acompañados porque ellos son los que autorizan la cuenta de banco que se abre y posteriormente cada bimestre ellos vayan cobrando", explicó.

En ese sentido, comentó que los beneficiarios recibirán el pago retroactivo correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Apuntó que en la segunda fase, que iniciará a partir del 3 de enero y hasta el 30 de ese mes, se incluirán a los 70 mil jóvenes restantes para completar así las 100 mil inscripciones.



"Nuestro compromiso es acabar antes vamos a intentar terminar antes del 16 de enero y para eso trabajar a marchas forzadas", aseguró al tiempo que expuso que se están llevando a cabo los operativos para el pago de la beca básica que se entrega a las familias con estudiantes desde preescolar hasta secundaria, quienes reciben mil 680 pesos bimestrales.

Huerta Ladrón de Guevara adelantó que en 2023 habrá un aumento en el monto de las becas para palear la carestía que se ha vivido con el aumento de la inflación en el país.