Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todavía no hay fecha ni lugar para vacunar a niños, aclara Bienestar

Apenas abrirá prerregistro para los de 12 años en adelante, luego se definirá cuándo y dónde se vacuna: Manuel Huerta

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque ya se anunció que serán vacunados contra COVID-19 los niños a partir de 12 años, aún no se sabe cuándo ni dónde arrancará la jornada, aclaró el delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Además, desmintió el rumor de que en Xalapa la aplicación sería en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).

Como en otras jornadas, explicó, primero deben evaluar cuál es la disponibilidad de beneficiarios a la vacuna y así establecer la estrategia.



“Para una vez atajar paradas, se abre la plataforma ya luego se les informará dónde y cuándo se va a vacunar porque la vacuna es gratuita, universal y es voluntaria, queremos ver en qué municipios, los familiares, porque para ser vacunado un menor de edad tienen que ir los padres a dar la autorización “, dijo.

El prerregistro se abre el próximo jueves, el fármaco a aplicar a menores sin comorbilidades es el de Pfizer.

“El jueves 28 se abre la plataforma para registrar a los de 12 años en adelante, va a ser la plataforma que ustedes conocen. Todos con el sólo hecho de tener 12 años pueden hacer el prerregistro, es para ver la voluntariedad de la gente”, dijo.



Recordó que en tanto se continúa aplicando el segundo refuerzo a los adultos mayores e inmunizando a los que tienen rezagos.