Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Cotaxtla

Todavía no hay fecha para entrega de viviendas a damnificados por el huracán "Karl"

- Los recursos del FONDEN fluyen muy lentamente y falta la construcción de 3 puentes

- Con inversión cercana a los 18 millones de pesos, las nuevas casas estarán en una localidad que se llama, La Capillita

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Cotaxtla, José Antonio Flores Susunaga, admitió que todavía no hay fecha definitiva de entrega de las nuevas viviendas para los habitantes que se encuentran asentados en zonas de alto riesgo y que resultaron damnificados durante el paso del huracán "Karl" en el 2010.

Los recursos del FONDEN encaminados a la reconstrucción lamentablemente fluyen muy lentamente, incluso falta la construcción de uno de los tres puentes que se averiaron también con el paso del huracán "Karl".

“Está en un 80 por ciento la construcción de las primeras 73 viviendas de un paquete de 183, pero la idea es que puedan estar listas en unos dos meses aproximadamente” agregó.

Comentó que con los recursos del FONDEN se está impulsando en materia de vivienda una inversión cercana a los 18 millones de pesos, las nuevas casas estarán en una localidad que se llama, La Capillita a dos kilómetros de la cabecera municipal.

Las restantes viviendas que entran en un segundo paquete todavía falta tener la autorización por parte de INVIVIENDA.

Otro aspecto que igualmente al municipio le requiere atención es a los caminos y las carreteras, se tienen 250 kilómetros rurales y 50 kilómetros de carretera, estas últimas muy dañadas, afortunadamente algunos tramos serán atendidos también con recursos del FONDEN.

“La gente quiere ver las obras ya inmediatas, que se comprometieron; muchas de estas obras nuestro municipio con recursos propios no los puede hacer por la magnitud, por eso es importante que el FONDEN termine de aplicar todos los recursos que ya fueron aprobados en el municipio”.