El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el cuerpo calcinado que se encontraba a bordo de una camioneta hallada la tarde de este miércoles en la comunidad El Aguaje, del municipio de Actopan, todavía no puede ser identificado, por lo que no se sabe si corresponde al acayuqueño Ramiro Condado Escamilla.
El mandatario estatal comentó que de acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), dadas las condiciones en que se encontró el cadáver es difícil corroborar su identidad sin antes realizar las pruebas respectivas.
“No es posible, lo que nos dice la Fiscal, en esas condiciones reconocer quién es la persona. En efecto hay indicios que aún no confirma la Fiscal sobre la camioneta, o sea, a quién pertenecía esta camioneta”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la identidad del cuerpo hallado en la unidad marca Toyota modelo Tundra, García Jiménez agregó que elementos ministeriales están corroborando en “estos momentos” dicha información y procediendo a identificar el cadáver.
“Se va a proceder a la identificación del cuerpo y, desde luego, se han recogido los indicios por la comisión del delito, porque se presume de un homicidio al encontrar el cuerpo sin vida”, precisó.
El mandatario no quiso informar si se encontraron cosas que pudieran pertenecer a Condado Escamilla y reiteró que por ahora no puede revelar mayores detalles del hecho ocurrido en la carretera que comunica a los municipios de Actopan y Emiliano Zapata, pues está bajo investigación de la FGE.
“No puedo revelar en este momento los indicios que le llevan a la Fiscal a suponer que podría establecerse quién es el dueño de la camioneta. Que avance (la investigación) y lo estaremos informando”, concluyó.