El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que la dependencia a su cargo brindará el apoyo necesario a las familias afectadas con la volcadura de un autobús de la ruta Miradores, el pasado 26 de noviembre, en Emilano Zapara.
En entrevista luego del informe del alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, el funcionario recalcó que continúan las investigaciones tras el accidente en el que murió una estudiante del plantel del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV) de Pinoltepec. “Están las carpetas, se está investigando y desde luego que se le dará el apoyo a las familias. Desde luego se les está atendiendo si cuentan con toda la normatividad los transportes”.
Acerca de la circulación de un nuevo sistema de transporte para Xalapa, destacó que no necesariamente corresponderá a una unidad del servicio “Ulúa”, sino que la cooperativa Servicio Urbano de Xalapa (SUX) comenzó con el reemplazo de los vehículos. “Los mismos transportistas en ese afán necesitan cambiarlos. Pero entonces ya traen alguna propuesta, la estamos analizando”.
Sobre los accidentes de los transportes Ulúa en la ciudad de Veracruz, aclaró que a pesar de los 2 percances en la zona conurbada, el servicio “es muy bueno y le ha gustado a la gente”.