Ir a Menú

Ir a Contenido

Piden padres de familia de una menor abusada

Todo el peso de la ley para el profesor

Temen que alguien lo ayuda para que salga libre Convocan a las autoridades a hacer justicia

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 25/04/2007

alcalorpolitico.com

Luego de que el Procurador del Estado, Emeterio López Márquez, dio a conocer que el maestro Álvaro Soto Olivares, quien es acusado de abusar sexualmente de 13 niñas del primero “C” de la escuela Adolfo López Mateos, de Xico, fue aprehendido para responder a la justicia, padres de familia piden que “se aplique la ley y no lo vayan a dejar en libertad, como sucedió en un proceso anterior en el que estuvo acusado por el delito de violación”.

Alejandra Cruz, Noé Ramírez, Guadalupe Arrieta, dijeron esta mañana, vía telefónica, que “estamos listos en espera a que el juez nos llame a declarar para que se les haga justicia a nuestras hijas, porque lo que hizo les perjudicará para toda su vida”.

Asimismo pidieron que “se aplique con rigor el código penal” ya que “ahora estamos tranquilos de que se esté haciendo justicia, pero exigimos que no pase como sucedió en el 2001, en donde salió libre después de unas acusaciones que tuvo por haber violado a unas adolescentes”.

Incluso, señalaron que en la pasada reunión que sostuvieron los padres de familia con el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, se presentó la abuelita de las menores que fueron violadas en el 2001 por Álvaro Soto Olivares, “en donde dijo que no se explicaba por qué salió de la cárcel, inclusive el director de la escuela comentó que en ese entonces, él (Crispín Díaz Ramírez) fungió como testigo de Álvaro, proceso en el que no se le demostró nada”.

Por lo que, dijo Noé Ramírez “pedimos que no lo dejen en libertad bajo el argumento que no se dio la violación sexual, porque sí abusó sexualmente de la niñas al tentarlas de su cuerpecito, pedimos al gobierno que a la hora de juzgarlo tome en cuenta los antecedentes que tiene el maestro”.

Cabe recordar el caso de Juanita, prima de Álvaro Soto que a sus 43 años fue violada por su primo y que no denunció penalmente por el parentesco cercano que los une.