Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para certamen de belleza que elegirá a Reina del Carnaval

- Candidatas harán pasarela con traje de noche y enviarán mensaje a los veracruzanos

- También habrá prueba de talento y preguntas de conocimiento sobre historia de Veracruz

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Podrían ser hasta 5 candidatas a reina del carnaval 2023 las que se inscriban antes del viernes, afirmó el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, quien celebró que ya haya 2 registradas oficialmente.

En tanto, ya se tienen las fechas para la celebración del certamen para la elección de la reina y rey de las fiestas carnestolendas, las cuales serán a finales de mayo.

Cabe recordar que la única cuota a cubrir el registro es de 600 UMA, equivalente a 62 mil pesos. Sin embargo, los aspirantes deben cubrir el costo de su vestuario.



“Empezamos 28, 29 y 30 de mayo. Primero será de los niños. Al día siguiente con los jueces que estamos determinando, de 7 a 9 jueces, se va a hacer el certamen del Rey y al otro día de la Reina del Carnaval”, dijo,

Explicó que el certamen contempla pasarela con traje de noche, enviar un mensaje a los veracruzanos, prueba de talento y preguntas de conocimiento sobre la historia de Veracruz, del carnaval y lugares turísticos.

“Se va a hacer una pasarela con vestido de noche en el caso de las mujeres. En el caso de los hombres vestimenta oficial. De ahí van a tener la oportunidad en micrófono de expresarse a los veracruzanos de por qué quieren ser rey o reina. Así se va a calificar simpatía, van a presentar un video, prueba de talento donde pueden bailar, cantar y posteriormente pasamos a las 3 preguntas”.



El primer papaqui de las candidatas a reinas será el próximo viernes y los demás se programarían para la siguiente semana.

La fecha límite para la inscripción de candidatos a la corte real, cierra el 28 de abril a las 2 de la tarde.