La mayoría de los presidentes municipales electos de la región montañosa rendirán protesta en eventos programados para la mañana del próximo 31 de diciembre, algunos efectuarán el protocolo el 1 de enero pero ya en el 2026.
De acuerdo a los invitaciones que se han enviado, el próximo 31 de diciembre a las 10:00 horas rendirá protesta el alcalde electo de Nogales, Libni Zuriel De la Cruz Cruz, en la exfábrica de San Lorenzo. De igual forma en la ex factoría pero de Río Blanco, efectuará su evento Antonio May González, presidente municipal electo.
En tanto Israel Raymundo Solano Jiménez, munícipe de Atzacan, también a las 10:00 horas hará lo propio en la casa del campesino "Remigio Roque" y Baldomero Montiel Estévez, de Mariano Escobedo en el mismo horario, en el auditorio Jesús María Villanueva.
El de Zongolica, Ignacio Ramírez Flores rendirá protesta en el polideportivo "Sierra de Zongolica" a las 11:00 horas del 31 de diciembre. Por su parte a las 12:30 horas en el salón petroleros se realizará la toma de protesta del alcalde electo de Ciudad Mendoza, Gustavo Sánchez Ortiz. José Luis Cortés Gutiérrez, electo de Ixtaczotquitlán realizará su toma de protesta luego del informe del aún presidente Nahum Álvarez Pellico, al filo de las 17:30 horas. Algunos rendirán protesta el primero de enero del 2026, como es el caso de Miguel Ángel Sánchez Arcadio, presidente del municipio de Rafael Delgado, quien tiene pensado el protocolo a las 17:00 horas.