Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo listo para la carrera Sky Ultra Pico MX; inicia la madrugada de este viernes

- Es considerada como la más ruda de México

- Participan 300 corredores en tres distancias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mañana inicia la carrera Sky Ultra Pico MX, considerada como la más ruda de México, y en la cual participan 300 corredores en tres distancias: su meta es llegar al Pico de Orizaba y de regreso a Pluviosilla.

La de 50 kilómetros inicia el sábado a las 07:00 horas, en tanto 100 millas y 100 kilómetros arranca hoy a medianoche rumbo al Pico de Orizaba. "Se comparte casi la misma ruta las tres distancias, todas van al Pico de Orizaba, la más larga sale rumbo a Villas Pico pasando por Texmalaca, cono volcánico y llegando a Cueva Negra, Cascadas de Hielo, Potrero, y regresan por Palapas, Villas Puertas del Cielo, Texmalaca y Orizaba", indicó Alberto Gochicoa organizador de Sky Ultra Pico MX.

La de 100 millas va a Tequila, pasando por Omiquila, Tonalixco, y el regreso a Orizaba con un tiempo máximo de 45 horas. "Una de las características de esta carrera es que subimos una vez y media el Himalaya, es decir haciendo una analogía y el de 50 kilómetros sale el sábado de Orizaba, llega a Texmalaca y regresa a Orizaba".



Indicó que con las medidas pertinentes se realiza este evento, estarán saliendo de 15 en 15 y con cubrebocas pasando por un filtro sanitario que consiste en toma de temperatura, ser rociados con desinfectante de sales cuaternarias, además deben entregar hoy su certificado de que no tuvieron síntomas de COVID-19 en los últimos 15 días.

"Queremos que la de este año quede como un recuerdo memorable y acuñamos un #hashtag por un 2020 sin DNF, que es un concepto que se aplica para cuando arrancas y no llegas a la meta; pero esperamos que este año haya más finalistas felices".